sábado, 28 de septiembre de 2013

Hierbas aromáticas






Yo tengo plantas aromáticas en una jardinera de casa y os voy a recomendar una forma de tener estas hierbas disponibles y con toda su frescura y olor todo el año. Ya que el perejil crece mucho ahora con buen tiempo y hay que ir podándolo y la Albahaca está muy bien, pero en cuanto empiece a bajar las temperaturas muere enseguida!!!


Perejil:



Lo corto de la planta, quito bien los tallos quedándome sólo con las hojas, lo lavo y lo seco con cuidado de no dañar la hoja.



Lo pico bien y lo guardo tal cual en una bolsita y así queda suelto y puedes usar lo que quieras cuando quieras, ya que al estar suelto no hace falta descongelarlo antes, se saca del congelador y listo para usar. También tengo otra bolsita con ajo picadito y el perejil, y así para cuando quiero cocinarlo ya está listo.





Otra técnica en la que la hoja sufre menos y queda todavía mejor, aunque de la otra forma queda genial es echar el perejil picado en una hielera y echar aceite, Lo metemos en el congelador y así se conserva fresco, fresco. Cuando lo queremos usar, sacamos el cubito y directo a la sartén a que se vaya derritiendo con el fuego. También así lo podeis mezclar con ajo.








Albahaca



La Albahaca , lo que hago con ella es cortar las hojas y lavarlas y secarlas bien (estas si que con mucho cuidado o pierden textura, aroma y calidad). La echo en tarritos pequeños que pongo con agua y al congelador. Una vez las quiera usar, la descongelo a temperatura ambiente o si tenemos tiempo, en la nevera y están fresquitas y como si las hubiera cortado ahora de la planta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario