sábado, 21 de marzo de 2020

Petit Suisse con Fresas Naturales

Tenía el blog bastante abandonado, que no me da la vida, no es que no siga haciendo cosillas, que sigo ahí, pero luego no me pongo a subirlas, pero con esto de la cuarentena y que no podemos salir de casa me he puesto a actualizar. Lo primero deseo que todos vosotros y vuestras familias estáis bien y que nos tomemos en serio esto y permanezcamos en casa. #YoMeQuedoEnCasa

Os traigo hoy una receta fácil de hacer y que queda muy rica. El queso que os pongo puede ser queso batido o queso crema del de untar.

Se puede hacer en Thermomix o en cazo como toda la vida. Yo tengo la del Lidl, la Monsieur Cuisine Connect. 

Os dejo la recta de las dos maneras.

Ingredientes para 7 vasitos



  • 500 gr de fresas
  • 65 gr de azúcar
  • 200 gr de queso crema o queso batido
  • 7 hojas de gelatina
  • 200 gr de nata de cocinar


  • Nos ponemos manos a la obra

    Lo primero que hacemos es poner en remojo en agua fría las hojas de gelatina.


    Si tenemos Therminix o similar, ponemos el azúcar en el vaso y triturar y a velocidad progresiva 5-10 lo ponemos 1 minuto.

    Después echamos las fresas que previamente hemos lavado y quitado las hojas y las trituramos durante 1 minuto a velocidad 5-10.

    Si no tenemos Thermomix, ponemos el azúcar y las fresas y con la batidora las batimos hasta que no veamos grumos.


    Incorporamos la nata y ponemos a velocidad 3 a 90 grados durante 8 minutos.

    Si no tenemos Thermomix incorporamos la nata y volvemos a batir, ponemos en un cazo y a temperatura media calentamos unos 10 minutos removiendo de vez en cuando.



    Añadimos el queso y las hojas de gelatina hidratadas, las escurrimos bien, para que suelten el agua que tienen y lo mezclamos a velocidad 6 durante 1 minuto.

    Si no tenemos thermomix, lo pasamos por la batidora hasta que quede bien integrado y no veamos grumos


    Los pasamos a los vasos y los dejamos enfriar fuera de la nevera. Una vez que no estén calientes, se meten en la nevera para que cuajen.


    Ya me contareis que tal os han salido, a mi me gustan mucho y como en casa no suelo comprar yogures, sino que los hacemos en casa, así también variamos.

    Algunos apuntes o trucos

    El queso puede ser light normal, batido, batido light, como prefiráis. O como más rico queda, que ya os daré la receta, es hacerlo casero, una vez que hacemos nuestros yogures, dejar 24h drenando y así lo tendremos.

    El azúcar es orientativo, se puede echar edulcorante líquido o azúcar al gusto. Para mi con 65gr sale bien de dulzor, también variara de lo dulce que sea las fresas.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario